Festeja Eric Clapton 67 Años con Reconocimiento en Muestra Fotográfica

(Semblanza)

* El músico y cantautor figura junto a los máximos exponentes del rock

México, 29 Mar. (Notimex).- El artista británico Eric Clapton, considerado el "Dios de la Guitarra", estrella del pop, purista del blues y uno de los músicos más importantes del siglo XX, celebrará 67 años de vida este viernes con un reconocimiento más en su trayectoria, al formar parte de una muestra fotográfica junto a los máximos exponentes del rock.

El músico formará parte de la primera retrospectiva del fotógrafo más veterano del rock inglés, Gered Mankowitz, quien a través de la lente de su cámara ha plasmado artistas importantes del rock y el pop de las últimas cuatro décadas y media.

En la exposición, que será realizada en la galería Snap de la capital británica del 28 de abril y el 16 de junio, podrán verse un centenar de piezas, todas ellas copias realizadas manualmente en el cuarto oscuro a partir de los negativos originales.

Por otro lado, el artista también disfruta el éxito de su carrera con un Ferrari diseñado especialmente para él; al ser declarado un entusiasta de los autos, envió una solicitud a esa empresa para que le diseñaran un SP12 con característica especiales, en honor a un 512BB que el cantante chocó en la década de los años 70.

Según algunas publicaciones el cantante pagó tres millones de libras esterlinas o unos 4.8 millones de dólares y la placa del auto deja en claro del modelo que se trata y a quien pertenece, toda vez que se lee SP12 EPC, de Eric Patrick Clapton.

El connotado artista nació el 30 de marzo de 1945 en Ripley, Surrey, Reino Unido. Fue un niño sosegado y con una clara aptitud para el arte, que creció hasta los nueve años con la creencia de que sus abuelos eran sus padres.

Las primeras influencias musicales del llamado "Dios de la Guitarra" fueron el blues de Robert Johnson, Muddy Waters, Big Bill Broonzy, B.B.King y otros grandes músicos.

Eric Clapton se entusiasmó tanto por la música, que cuando cumplió 13 años su abuela le compró su primera guitarra y a los 15 pudo cumplir su sueño: tener una guitarra Kay eléctrica con un amplificador de 30 vatios, con la que comenzó a tocar en clubes folk por las noches.

Se matriculó en el Kingston College of Art, donde eligió estudiar diseño de vidrio de colores; sin embargo, la mayor parte de su tiempo se la pasaba tocando la guitarra.

En 1963 fue expulsado del colegio por mal comportamiento e ingresó al grupo The Roosters, en el que duró siete meses, y durante un mes estuvo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR