De Ernesto Partida Pedroza

AutorLa Redacción

Señor director:

Ante el asesinato del hijo de Javier Sicilia, el poeta decidió retirarse de la poesía.

Tanto daño causa el crimen organizado que hasta la poesía puede ser su víctima. Pero la poesía no debe morir, pues ella nos conecta con el corazón y puede llevar al hombre al despertar.

La tecnología ha ocasionado que nos olvidemos de la poesía, convirtiéndonos en robots sin sentimientos o en seres de corazón de piedra.

La ausencia de poesía se traduce en que haya hombres-máquinas que matan sin ningún sentido.

A mi juicio, la poesía puede devolver la sensibilidad y transformar el corazón del hombre.

Ante los crímenes de alto impacto, de nada sirven las protestas, porque es como pedir a las piedras que busquen la justicia.

Más que protestar contra las autoridades y los criminales, hay que voltear hacia nosotros mismos y preguntarnos por qué hemos permitido que los gobiernos se paralicen ante criminales que ahora nos tienen en sus manos.

Es preciso preguntarnos qué hemos dejado de hacer para tener ahora que privarnos de salir a la calle por miedo y para que nuestros jóvenes sean capaces de matar a sangre fría.

Creo que de alguna manera nosotros somos en cierto grado responsables de la conducta de nuestros victimarios, pues por comodidad hemos cedido todo el poder a nuestros gobernantes, quienes hacen todo lo que se les antoja mientras nosotros sólo protestamos.

Lo que a mi juicio procede es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR