Es Afirme el banco favorito de Madero

EN POCO más de dos años, Afirme se consolidó como el banco favorito de Monterrey, o, mejor dicho, de la Administración municipal que encabeza el Alcalde Adalberto Madero.

De noviembre de 2006 a la fecha esta institución bancaria ha sido contratada para manejar la nómina municipal, arrendar vehículos y maquinaria, cobrar el Impuesto Predial, pagar a proveedores mediante el esquema de cadenas productivas y financiar obra pública con millonarios créditos de corto plazo.

La cartera de Afirme con el Municipio regio no tiene comparación con ninguna otra institución bancaria, según se desprende de los reportes de servicios financieros contratados en lo que va de la actual Administración.

Banca Afirme es propiedad del Grupo Villacero, institución a la que estuvieron ligados el Tesorero municipal, Oliverio Rodríguez, y la Secretaria Ejecutiva de la Presidencia Municipal, Cynthia Yáñez, hasta antes de integrarse a la Administración de Madero.

El ahora Tesorero fue durante 15 años director de Finanzas del consorcio y en su currículum también aparece una relación directa con Afirme, donde se desempeñó como presidente del Comité de Finanzas y miembro del Consejo de Valores.

La relación del Municipio con Afirme inició desde diciembre de 2006, cuando apenas en su segundo mes de Administración Madero retiró el manejo de la nómina a Grupo Financiero Banorte para asignarlo a Afirme.

Entre mayo del 2007 y agosto del 2008 el Municipio adquirió vehículos, patrullas, maquinaria pesada, barredoras y equipos de succión mediante el sistema de arrendamiento puro, todo a través de Afirme por más de 240 millones de pesos.

Afirme concentra también cinco créditos de corto plazo con los que el Municipio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR