Es ahora una tienda vs. Covid

Dentistas, médicos y público en general recurren a este negocio.

En el 205 de San Antonio Abad, esquina con Severo Amador, Colonia Obrera, el espacio ofrece todo tipo de aditamentos para protegerse, en la calle o en hospitales, del SARS CoV-2.

"Los clientes son los que nos han ido llevando de la mano para ir metiendo nuevas cosas que nos van pidiendo", cuenta Guadalupe Fernández, empleada de la tienda, entre rollos de tela rosa y batas quirúrgicas.

Para fabricar sus propios cubrebocas certificados, Guadalupe cuenta que fue toda una odisea el trámite ante la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

"Mandamos una muestra y nos la rechazaron con correcciones, mandamos otra y de nuevo, no la aceptaron. Así estuvimos hasta que a la cuarta fue la vencida y por fin obtuvimos el permiso", relata la trabajadora con una colorida gama de mascarillas de doble y triple capa en la mano.

"Antes hacíamos sólo blanco pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR