Es la alegría de la casa

Aunque por su tamaño parece insignificante, el amaranto es un alimento que puede convertirse en un aliado para mantener una buena salud por la gran cantidad de nutrientes que contiene.

Su presentación más famosa es en las tradicionales alegrías; sin embargo, éste llega ser tan diverso como la imaginación lo permita.

Postres, dulces, platillos empanizados, atoles y panes son sólo algunas de las opciones que pueden prepararse teniendo como base este ingrediente.

El amaranto se conoce fácilmente en su presentación reventada, como una pequeña bolita de color blanco, pero en realidad es una semilla no mayor a 1.7 milímetros parecida a la de la mostaza.

Al igual que el maíz de las palomitas, éstas se inflan y aumentan su tamaño.

El amaranto es ideal para combatir la anemia y la desnutrición por ser rico en hierro, proteínas, vitaminas y minerales. También se debe tomar en cuenta si se tiene osteoporosis, por el calcio y magnesio que aporta.

Además, estudios realizados por el Instituto Politécnico Nacional comprobaron que posee propiedades anticancerígenas y ayuda a estabilizar los niveles de glucosa y grasa en sangre, por lo que se aconseja a personas con diabetes y/o problemas de colesterol.

Pescado empanizado en amaranto

6 porciones

Tiempo de elaboración: 15 minutos

Grado de dificultad: bajo

6 filetes de pescado (del de tu preferencia)

2 huevos

1 taza de harina

3 tazas de amaranto reventado

Aceite vegetal (el necesario)

Sal y pimienta negra molida (en cantidad al gusto)

Preparación:

Lavar y salpimentar los filetes, pasar por el huevo previamente batido, después por la harina y, finalmente, por el amaranto hasta cubrir bien.

Freír en una sartén con un poco de aceite a fuego bajo para evitar que se dore mucho y lograr que el filete quede bien cocido.

Sugerencia para servir: acompañar con ensalada, tomates rebanados o aderezo al gusto.

Hot cakes de amaranto

6 porciones

Tiempo de elaboración: 10 minutos

Grado de dificultad: bajo

1 taza harina de amaranto (se consigue en tiendas de productos naturales)

2 tazas de harina para hot cakes

2 cucharaditas de polvo para hornear

4 cucharadas de mantequilla o aceite vegetal

2 huevos

1 1/2 tazas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR