'Es un ángel ...del cielo'

CIUDAD DE MÉXICO.- Una llamada destrozó la felicidad de la familia Ronquillo Hernández, que alistaba un viaje de Chihuahua a la Capital para festejar la graduación de Norberto.

El joven, de 22 años, había concluido los estudios de mercadotecnia internacional en la Universidad del Pedregal y su ceremonia estaba planeada para el 7 de junio.

Sin embargo, la noche del 4 de junio pasado fue secuestrado al salir de la escuela; vía telefónica los plagiarios exigieron un rescate que fue cubierto.

"Yo venía a recoger el diploma de mi hijo, el certificado de su licenciatura, y ahora me llevo su certificado de defunción", lamentó entre lágrimas Norelia Hernández, su mamá.

La noche del domingo el cuerpo del estudiante fue localizado en un baldío de la parte alta de Santa Cruz Acalpixca, en Xochimilco.

"No llevo a Norberto con vida, pero lo llevo en espíritu. Me voy agradecida con Dios, porque le pedí que me lo devolviera.

"Le doy gracias por estos 22 años que me lo prestó, era un ángel terrenal, pero ahora es un ángel del cielo", comentó al concluir los trámites pare recibir el cuerpo del estudiante.

Norberto viajó desde Chihuahua con el sueño de ser licenciado; en la Ciudad de México se desbordó de solidaridad con la población en momentos críticos, como el sismo del 19 de septiembre de 2017, y con sectores vulnerables como huérfanos y ancianos.

Estudiante de la licenciatura en Mercadotecnia Internacional, decidió migrar porque su familia no contaba con los recursos para que estudiara en una universidad de su estado.

Norelia Hernández, la madre del joven, comenta que sus amigos estaban dispuestos a arriesgarlo todo para que regresara con vida.

Afuera del forense, tras realizar los trámites para la entrega del cuerpo, agradeció el apoyo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR