Es la apuesta de México

El filme La Camarista, de Lila Avilés, fue seleccionada para representar a México en la carrera para la nominación a Mejor Película Internacional en el Óscar y Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya 2020.

La ópera prima de la directora, que se alzó como Mejor Largometraje en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia, relata el drama de Eve (Gabriela Cartol), empleada de limpieza de un hotel de lujo de la CDMX que lucha por superarse.

"Es momento de agradecer de nuevo. El camino de La Camarista ha sido particular", dijo Avilés en breve conferencia de prensa, tras el anuncio que realizó la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

Sostuvo que la elección de su filme coincide con la necesidad de proyectar el cine hecho por mujeres, no sólo en México sino en otras partes del mundo.

"No sólo es México sino en un país latinoamericano. Creo que hay una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR