"Esto es arte"

AutorFlorence Toussaint

El autor elige algunas obras emblemáticas para bordar sobre el creador, el significado observable y la emoción específica que contiene. Incluye ejemplos de épocas antiguas, así como de la actualidad, aceptadas como clásicas o controvertidas.

El recorrido por distintas ciudades de Europa va incorporando a niños, adultos, ancianos en ciertos juegos. Se trata de actividades como relacionar a través de fotografías a parejas famosas, dibujar a partir de unos cuadros de Picasso, cantar o tocar algún instrumento en situaciones poco comunes.

A la vez, Gener utiliza todas sus habilidades: habla varios idiomas, es barítono, toca el piano, escribe. Entabla diálogo con artistas, o bien con expertos en cada una de las materias abordadas. Se sienta entre los músicos de una orquesta para explicar, junto al director, cuáles son las impresiones que despierta una sinfonía, el pasaje de una ópera. El arte manifiesta el estado de ánimo, las angustias, las preocupaciones de un momento en la trayectoria del creador, así pueden ser entendidas, interpretadas y en especial sentidas.

No todos los espectadores se acercan de igual manera a la obra, hay quienes vibran en consonancia, mientras otros miran con indiferencia.

Paralelo al disfrute de los temas, de las piezas expuestas, la audiencia puede refocilarse en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR