Es buen fin de falsas rebajas

EN LA primera jornada de El Buen Fin las espectaculares ofertas brillaron por su ausencia, su lugar fue ocupado por las facilidades a meses sin intereses y las bonificaciones en vales de la misma tienda.

Aunque los vendedores ofrecían descuentos de hasta un 60 por ciento, un ejercicio realizado por REFORMA reveló que esos precios eran iguales e incluso mayores hace un mes.

Por ejemplo, la pantalla Sony KDL 70R 550 de 70 pulgadas el mes pasado se ofrecía en una tienda de autoservicio en 54 mil 998 pesos y ayer se cotizaba en 55 mil 48 pesos.

En otro punto de venta una televisión LG de 32 pulgadas presumía un descuento del 37 por ciento al pasar de 8 mil 500 pesos a 5 mil 325 pesos de contado, sin embargo ese mismo modelo hace un mes costaba 7 mil 290 pesos.

En otras tiendas departamentales Sam´s Club sustituyeron el descuento sobre el precio por bonificaciones de mensualidades en monedero electrónico.

Georgina Chargoy, quien acudió a Viana en busca de un refrigerador advirtió que el descuento en el precio no era real porque aplicaban el cobro por la transportación, un servicio que en fechas ordinarias es gratis.

"No se vale que se metan al Buen Fin y que según ellos hagan descuentos y a la mera hora no hagan descuentos", comentó.

Los clientes coinciden en que sus compras este año son más planeadas que en otras ediciones de El Buen Fin, por lo que llegan directamente a los departamentos donde ya han visto los productos que les interesan y en los que cotizaron el costo previamente.

FACTURA CARA

Tráfico para mirar las pantallas, tráfico para pagarlas en caja, tráfico para conseguir el sello de la garantía, tráfico vial en las calles, tráfico en las estaciones del Metro.

Un viernes de quincena, de aguinaldo adelantado en algunos casos, de luna casi llena, de ausencia de frío y de Buen Fin.

Tráfico fue el sinónimo del Buen Fin en el primer día de actividades en centros comerciales y tiendas departamentales que, por la tarde y noche, lucieron saturadas.

Congestionamientos, el recorrido para encontrar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR