Es una calle transformer

TLAQUEPAQUE.- La Calle Niños Héroes, en la Colonia Cantera Colorada, es una vía pública como cualquier otra durante gran parte del año, pero en la temporada de lluvia se vuelve canal de agua pluviales, de aguas negras, río y casi casi balneario.

La vialidad no cuenta con pavimento, es de tierra, y aunque no es tan transitada ya que es una vía pequeña, cualquier viento es suficiente para levantar polvaredas que después cubren autos y domicilios cercanos.

''Desde que llegamos está así, nunca han venido a arreglar, ni siquiera a poner piedra, a veces algunos vecinos ponen escombro, pero el agua (cuando llueve) se lo lleva todo'', señaló Silvia Araujo, quien vive en la zona desde hace 12 años.

Pero no sólo la calle sufre estragos con las lluvias, los colonos se vieron forzados a adecuar sus domicilios para no inundarse.

''Tuvimos que levantar una barda, porque no hay ningún registro (de aguas pluviales), entonces toda el agua se nos metía y se nos hacía una alberca'', agregó Silvia.

Uno de los accesos para ingresar a Niños Héroes es la Calle Manuel M. Diéguez, la cual sí cuenta con empedrado, pero está en tan malas condiciones que las piedras sueltas hacen imposible que los vecinos emparejen.

''Hasta para caminar está peligroso, todo lleno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR