Es Celso genio inmobiliario

ZMG.- Un as de los bienes raíces resultó ser el Magistrado Celso Rodríguez González.

El ex titular del Poder Judicial del Estado fue sujeto al congelamiento de sus cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno Federal, al ser investigado por posible enriquecimiento ilícito y actos de corrupción.

La medida se dio luego de que la Fiscalía del Estado retomó, en marzo pasado, la averiguación previa 5521/2015 que se interpuso en su contra por el delito de fraude, al presuntamente valerse de su cargo para comprar bienes a menor precio.

Según documentos del Registro Público de la Propiedad en poder de METRO, desde que asumió el cargo en 2000, el juzgador ha acumulado -junto con su esposa- al menos 8 propiedades con un valor conjunto de más de 50 millones de pesos, como se asienta en la denuncia.

Entre las operaciones, en 2002 hizo la compraventa de un lote de mil 261 metros cuadrados en la primera sección de El Palomar, por el que se pagó 790 mil pesos, es decir, 626 pesos el metro cuadrado.

El metro cuadrado ahí se cotizó en ese momento desde 3 mil hasta 6 mil pesos, es decir, que el predio costaría más de 5 millones de pesos, indican agentes inmobiliarios consultados. Actualmente sería al menos de 10 mil pesos.

También en 2013 adquirió un terreno de 62 mil metros cuadrados en una zona conocida como Cerro Pelón o Cerro del Gavilán, junto a la Carretera a Saltillo, en 186 mil 204 pesos, de acuerdo con la escritura pública 7,657 de la Notaría 21 de Guadalajara.

Esto representa un costo de 3 pesos por metro cuadrado, siendo que las tablas de valor catastral de Zapopan establecen de 100 a 150 pesos.

Ese mismo año se hizo de una casa de 320 metros cuadrados y doble acceso en la Colonia Italia Providencia en 3.5 millones de pesos, cuando este tipo de fincas no bajan de 6 millones de pesos.

En la indagatoria ministerial también se señala que Rodríguez González cuenta con un coche Rolls Royce 1959 que tiene un valor estimado de 2.5...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR