Es consignado por matar

Al considerar que incurrió en agravantes al provocar la muerte de una mujer de la tercera edad, el chofer de un camión urbano fue consignado al Juzgado Octavo de lo Penal acusado de homicidio culposo con agravantes.

La imputación impedirá al conductor salir libre bajo fianza, por lo que fue trasladado al Reclusorio Preventivo, a disposición del juez, quien determinará si son válidos los argumentos de que hay agravantes.

El juez deberá determinar, primero, si fue legal la detención del conductor de la ruta 214 que la tarde del jueves provocó la muerte de Rosa Zepeda Padilla, de 83 años, en el cruce de Salvador García Diego y 12 de Octubre.

En caso de decretarse legal el arresto de José Manuel Partida Rivas, el juzgador revisaría la averiguación previa para calificar el delito.

La primer agravante establecida por la ley, es que Partida Rivas conducía una unidad mayor de 12 plazas.

La segunda fue que el accidente ocurrió en una zona destinada al cruce de peatones y que, aparentemente, el chofer no dio la prioridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR