'Eso es cosa del diablo'

Colectivos feministas realizaron ayer un performance a un costado de la Catedral Metropolitana para exigir reformas que garanticen el aborto legal y seguro para las mujeres.

Sin embargo, durante el acto un grupo de feligreses católicos formaron una cadena humana frente a la Catedral para, dijeron, evitar que se violentara el recinto.

"El aborto es del diablo. Venimos a hacer guardia para que nuestra sagrada Catedral no se profane", comentó Silvia Sánchez Ordóñez, quien alzó una cruz y rezó junto con otras 25 personas frente a las feministas, por lo que inició un intercambio de agresiones verbales.

Fanny González, del colectivo Aborto Legal México, lamentó la actitud de los feligreses y reprochó que las autoridades de la Ciudad de México hayan desplegado policías durante su manifestación.

"Desde la Agencia Católica Nacional se decía que íbamos a quemar la Catedral y precisamente nos pusieron a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR