A?que es la Criptosporidiosis y Como Puede Prevenirse?

La criptosporidiosis es una infeccion intestinal causada por un parasito llamado Cryptosporidium, las personas lo contraen por varios factores incluyendo el consumo de agua y alimentos contaminados, al tener contacto con personas o animales infectados, de acuerdo con Richard D. Pearson, especialista de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia.

Segun el especialista, la prevencion de la criptosporidiosis implica tomar medidas sanitarias como el correcto lavado de manos, especialmente, despues de tener contacto con tierra, animales o personas. Igualmente, es importante evitar beber agua que no este purificada o tratada.

Asimismo, se debe hervir el agua potable; incluyendo el agua para el cepillado de los dientes y el lavado de alimentos, evitar los lacteos, evitar comer en la calle, entre otras.

Este padecimiento, es una causa frecuente de diarrea en ninos que viven en zonas en vias de desarrollo donde las condiciones sanitarias son deficientes. Tambien provoca brotes de diarrea en Estados Unidos, por ejemplo, en Baker City, Oregon, alrededor de dos mil 780 personas se enfermaron cuando el suministro de agua de la ciudad estaba contaminado en el 2013.

Pearson asegura que, los sintomas comienzan bruscamente al cabo de unos siete dias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR