Es una ganadora, ejemplo de vida

ZMG.- Marcela Navarro Rivas es el "Ave Fénix".

En dos años surgió de entre las cenizas y con ayuda de un trasplante de hígado venció a la muerte para convertirse en campeona de natación en los Juegos Mundiales para Personas Trasplantadas 2019.

Pero no sólo se trajo 4 oros y un bronce para México, sino que rompió su propia marca en los 50 metros mariposa al lograr 36 segundos, mientras que en 200 metros combinado, 50 y 100 dorso impuso récord.

Hace apenas dos años, su organismo se "apagaba" debido a que sólo una pequeña parte de su hígado funcionaba, el resto, no servía, una hepatitis autoinmune se lo había "comido" por casi 22 años.

Sabía que de no llegar un órgano pronto tendría que escribir el final de su historia, pero en lugar de plasmar las letras F-I-N en su libro, abrió un nuevo capítulo donde su madre, Narda Rivas, y la natación son las protagonistas.

"Seguir nadando y mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR