Es invasor, golpeador y denuncia

Héctor González, miembro del grupo de choque "Los Claudios" y líder de la Asamblea de Barrios Poniente, que invadieron por años el predio de Benjamín Hill y Altata, en la Condesa, acusó abuso de poder en el desalojo y demolición del edificio.

La defensa legal del edificio, advirtió, continuará con una serie de demandas contra funcionarios del Gobierno capitalino.

El ex jefe de Unidad Departamental de Preservación de Áreas Protegidas de Cuajimalpa, quien presumió liderar la Asamblea de Barrios desde hace 12 años, dijo que la ocupación del edificio se dio en 2007.

Entonces, afirmó, se interpuso una demanda de despojo a los inquilinos por parte de María Isabel Valdivieso, quien también ocupaba el edificio.

Según el "Claudio", aprehendido anteriormente por la PGR por portar drogas y armas, el predio estaba intestado.

"Vamos a presentar una denuncia a la PGR, denunciando estos hechos al ser ellos funcionarios de la Ciudad de México.

"Específicamente estamos acusando, desde luego, a Patricia Mercado (Secretaria de Gobierno), Juan José García Ochoa (subsecretario) y al director de Gobierno", expuso.

Héctor González aseguró ser él quien visitaba este edificio con autos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR