Es jefe policial ¡y además rata!

TONALÁ.- El arma de cargo que le dieron para defender a los ciudadanos, un mando de la Policía de Tonalá la usaba para asaltar.

Es el caso de Alfonso René Vázquez Osuna, de 39 años, quien tiene 12 años como uniformado, uno de ellos dentro de la Fuerza Única, supuesto grupo de élite policial.

Éste fue detenido por la Policía de Tepatitlán luego de presuntamente atracar una gasolinera en un tramo carretero de Tepatitlán a Acatic, cerca de las 4:00 horas, tres horas antes de entrar a su turno.

Tras ser abordado, se identificó como Supervisor General tonalteca -quien vigila las acciones de los uniformados- pero tras ser señalado por el afectado, fue apañado con todo y arma de cargo.

La Policía tonalteca corroboró que fungía con este cargo, pero de forma provisional, mientras el titular vuelve de una capacitación, y que normalmente se desempeña como comandante del grupo táctico, que patrulla las zonas con más incidencia delictiva.

Incluso el Comisario Miguel Magaña dijo que se trataba de un uniformado cumplido, reconocido en febrero pasado por la detención de dos hombres con una subametralladora.

En su historial tuvo una acta administrativa abierta en 2008 por disparar balas de pintura contra civiles, una boleta de arresto por dar una ubicación falsa a un mando en 2012, y otro proceso interno en mayo pasado, por comportamientos irregulares no detallados por la Policía.

Según informes extraoficiales, cuando formó parte de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR