Ya es legal, tiene niño dos mamás

GUADALAJARA.- Visitaron los Registros Civiles de los Municipios de Guadalajara, Tlaquepaque y Tlajomulco para poder asentar en un acta que Carlitos era hijo de dos madres... y en ninguno les fue posible; después de peregrinar, por fin lo lograron.

Carolina Reyes y Teresa Castañeda se casaron desde hace tres años y ayer, en el Registro Civil número 1 de Guadalajara, se convirtieron en la primera pareja lesboparental que en Jalisco se les reconoce como tutoras del menor.

Ellas unieron su caso con el de las madres de unas trillizas que al no poder ser registradas, tampoco podían afiliarlas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hecho que METRO dio a conocer.

Fue así como reportaron lo sucedido a la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), órgano que al emitir una recomendación les permitió a Carolina y Teresa la oportunidad de reconocer a Carlitos como su hijo.

El Colectivo Unión Diversa de Jalisco (UDJ) AC apoyó a las madres en el proceso legal para que después de la negativa que recibieron, pudieran hacer valer sus derechos.

Fascinación Jiménez, presidenta de UDJ, explicó que el Congreso del Estado debe de homologar la ley y acatar la recomendación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que no exista un vacío legal con respecto al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR