Ya es ley34da

El mítico número 34 le dirá adiós a la Liga Mexicana de Beisbol.

Hace 39 años, el pitcher sonorense Fernando Valenzuela portó, por primera vez, el dorsal 34 en su franela de los Dodgers de Los Ángeles, ese mismo que hoy será retirado del circuito veraniego tricolor para inmortalizarlo, como a su portador.

Así como no fue casualidad que a los 13 años descubriera su pasión por el beisbol, y que prefiriera jugar como pitcher en lugar de jardinero derecho pese a su habilidad con la zurda, el que le fuera asignado el número 34 tampoco fue un accidente.

Desde el primero hasta el último juego, Valenzuela, el hijo número 12 del matrimonio de Avelino Valenzuela y Hermenegilda Anguamea, siempre tuvo en su mente el deseo de triunfar en las Mayores.

El "Toro de Etchohuaquila" sobrepasó el éxito de dos décadas, de 1977 a 1997, en las que jugó beisbol profesional y destacó como Novato del Año en LMB y MLB, consiguió un partido sin hit ni carrera en 1990, participó en seis ocasiones en el Juego de Estrellas, estuvo activo durante 11 temporadas con los Dodgers...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR