Es libre como viento conductora de Yaris

TRAS DEPOSITAR una fianza de 240 mil pesos, Rosalba Guadalupe Rubio Pérez, la conductora que chocó contra un motociclista y lo mató, en la Colonia Parques de San José, salió libre bajo caución.

La automovilista solventó el monto fijado por el agente del Ministerio Público, informó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Luego del percance, Rubio Pérez había quedado bajo arresto por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio imprudencial y daños en las cosas.

La libertad provisional bajo caución le permite enfrentar fuera de las rejas sus cargos.

Según el Artículo 344 del Código Penal del Estado de Jalisco, la solicitud de esta libertad será acordada inmediatamente en los autos del proceso o en la respectiva averiguación previa cuando proceda.

El Artículo 346 establece que la garantía podrá fijarla el Ministerio Público, el Juez o el Tribunal en los casos que la ley lo permita.

Para ello se toman en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR