A?Que es la linfadenitis?

La linfadenitis es la infeccion de uno o mas ganglios linfaticos que, por lo general, se hinchan y se vuelven muy sensibles, puede ser debida a bacterias, virus, protozoos u hongos, de acuerdo con Damian Dhar, medico del North Atlanta Dermatology.

Cuando los ganglios linfaticos se infectan, suelen ser hipersensibles y dolorosos, incluso en algunos casos la piel que los cubre tiene un color rojizo y se nota caliente. Por esta razon, los pacientes experimentan fiebre o una formacion de bolsas llenas de pus.

Por otra parte, cuando estos no causan dolor o ningun otro sintoma, entonces puede indicar la presencia de una enfermedad grave, como tuberculosis o un linfoma de Hodgkin.

Segun Dhar, el diagnostico se basa en los sintomas, pero cuando la causa no puede identificarse con facilidad, entonces es necesario realizar una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR