Es mando reprobado

El Comisario de Puerto Vallarta, Jorge Misael López Muro, reprobó los exámenes de Control de Confianza y se amparó para solicitar una segunda evaluación y evitar ser removido.

Esto fue reconocido a medios locales por el propio mando y el Alcalde Arturo Dávalos desde mayo de 2019, cuando tenía un año amparado, pues realizó el trámite en mayo de 2018, dos meses después de tomar protesta para el cargo.

Desde entonces tanto el Alcalde como López Muro han declarado que se trataba de un recurso en trámite y que no les daban fecha para acudir a reevaluación; tras pronunciarse en ese sentido en febrero de 2020, ninguno ha vuelto a tocar el tema.

Los exámenes de control de confianza son aplicados por el Centro de Control de Confianza que depende del Gobierno del Estado, son obligatorios y las comisarías deben dar de baja a quienes no los aprueben.

Entre 2014 y 2017, López Muro fue director de tránsito en Bahía de Banderas, Nayarit, su único cargo ligado con seguridad, bajo la administración del priista José Gómez Pérez, quien hace un año se declaró culpable por abuso de autoridad, tortura y lesiones calificadas.

Gómez Pérez fue cercano a Roberto Sandoval, ex Gobernador de Nayarit, señalado por peculado y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR