'Es mejor adoptar'

Los perros son el mejor amigo cuando el hombre los sabe tratar bien y los adopta, en lugar de comprar. Así lo considera Mario Barcena Rosales, encargado del área veterinaria de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El especialista asegura que cuando se habla de animales de compañía, sobre todo del Día Mundial del Perro, lo más importante promover su adopción, en una ciudad tan poblada como la CDMX.

"Los perros van a disminuir a través de su esterilización, de analizar para qué queremos un perro, cuál es el mejor candidato y que estos animales no se vean envueltos en maltrato.

"Se tiene que eliminar por completo la práctica de la compra de los perritos y gatitos, porque eso sólo contribuye a que el círculo se repita y el problema de los callejeros persista", explica.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR