¡Es la mera vena!

El "Canelo"alcanzó la cima. La prestigiosa revista The Ring lo colocó ayer como el mejor púgil libra por libra del planeta tras su actuación del sábado en Las Vegas, y donde noqueó a Sergey Kovalev para conquistar su cuarta corona en distintos pesos.

Desde los años 20 comenzó The Ring, la Biblia del Boxeo, a presentar rankings por divisiones, pero desde 1989 inició su listado de los mejores en general.

Para darse una idea del logro, solamente Julio César Chávez ha logrado como tricolor alcanzar el primer puesto, y lo hizo en 1990, 1991 y 1992.

El considerado mejor peleador mexicano de la historia cree que el tiempo será el encargado poner a "Canelo" en el sitio que se merece.

"El tiempo va a poner a todos en su lugar. El sitio del 'Canelo se sabrá con el tiempo", apuntó el ídolo de Culiacán.

En relación a la pelea que coronó al "Canelo" como monarca Semicompleto, Chávez dijo que le sorprendió el nocaut que propinó Saúl a Kovalev, pues era una pelea donde lo tenía abajo en las tarjetas.

El líder

El tapatío ha sorprendido a los especialistas del boxeo.

SAÚL "CANELO" ÁLVAREZ

· País: México

· Récord: 53-1-2 (36 KO's)

EN EL TOP 10

Sólo Julio César Chávez y Álvarez han estado en la cima de lo más selecto.

>

NOMBRE LUGAR (AÑO)

Julio César Chávez 1 (1992)

Saúl "Canelo" Álvarez 1 (2019)

Juan Manuel Márquez 2 (2008)

Ricardo "Finito" López 3 (1995)

Marco Antonio Barrera 3 (2002)

>

1 Saúl Álvarez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR