Es momento de crecer

DUBAI.- MÉXICO PUEDE escribir otra página gloriosa ante su rival predilecto: Brasil.

El Tricolor Sub 17 encara hoy en el Estadio Al-Rashid de Dubai (a las 10:00 horas locales) a la Verdeamarelha, el equipo que hasta el momento mejor futbol ha mostrado en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos y principal candidato al título.

Cualquier representativo mexicano se ha ganado a pulso el respeto de los brasileños. El Tricolor Mayor ha derrotado al "Scracht du Oro" en Copa Oro, América y Confederaciones, además de que se le ganó en la Final de los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en la del Mundial Sub 17 en 2005.

México tiene el temple como tarjeta de presentación luego de perder 6-1 contra Nigeria en el debut mundialista, para después derrotar a Irak, Suecia e Italia. Brasil tiene números contundentes: cuatro triunfos, 18 goles a favor y tres en contra.

"La base fundamental de esto es que contamos con 21 jugadores de carácter, con personalidad como para superar un accidente así. Ellos siguen siendo los mismos buenos jugadores aun después de ese partido, simplemente se trataba de recordárselos, de remarcárselos y después ellos siguieron creyendo en sí mismos.

"Hablar de Brasil es hablar de una tradición del futbol...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR