Es Monterrey líder en feminicidios

Monterrey se convirtió en el municipio del País con mayor número de feminicidios en los primeros nueve meses del año, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La capital de Nuevo León, que hasta agosto estaba en el segundo sitio, sumó 13 indagatorias por este delito de enero a septiembre pasados y empató con Culiacán, que acumuló la misma cantidad de expedientes.

El municipio regio, gobernado por el Alcalde priista Adrián de la Garza desde 2015, rebasó a Ciudad Juárez, Chihuahua, y a Xalapa, Veracruz, que ocuparon los lugares dos y tres con 12 y 11 casos, respectivamente.

Además, el informe de incidencia delictiva contra las mujeres del SESNSP, difundido el viernes, arroja que Ciénega de Flores sumó seis feminicidios en los primeros nueve meses del año.

Así, el municipio nuevoleonés tuvo la segunda tasa más alta del País, de 24.91 casos por cada 100 mil mujeres, debajo de Cañada Morelos, Puebla, con 28.61.

En agosto pasado, Ciénega de Flores se ubicó en el primer lugar nacional.

En la lista de los 100 municipios con más feminicidios figuran García y Guadalupe, con cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR