'Es muy necesaria'

Con uniforme militar, casi tímidos, con insignias apenas visibles de la Guardia Nacional, los primeros efectivos fueron desplegados en la CDMX, en una especie de desfile, liderado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Y no lo hizo exactamente en los límites con el Estado de México, como se había anunciado, sino en la colonia más peligrosa y la más poblada de Iztapalapa.

Cuando el vecino Fernando González vio el dispositivo de seguridad, bajó de la bicicleta que pedaleaba y se sentó en una barda para observarlos y esperar, sin saber exactamente qué ocurría.

Al enterarse de que su Colonia, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, fue elegida como la sede del arranque de la fuerza federal, se alegró.

"Es muy necesaria la Guardia aquí, es una magnífica noticia, estamos muy contentos y agradecidos con el Presidente en ese aspecto", dijo, mientras sus vecinas reían entre murmuros y se decían decepcionadas.

Lo que más le preocupa, dice, son los robos, los asaltos, la intranquilidad de que con los años lo que se ha reforzado es la delincuencia.

"Entonces no va a venir AMLO? Para que tantos soldados?", dijo otra lugareña que con todo y mandil acudió a la calle, pero que se regresó en seguida al no ver a quién esperaba.

Cuando Sheinbaum arribó, de inmediato la rodearon la alcaldesa Clara Brugada y su equipo y subieron a una camioneta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR