Es NL segundo en desvíos

MÉXICO.- Debido a que no pudo justificar el correcto uso de los recursos durante la gestión del priista Rodrigo Medina y ahora con el independiente Jaime Rodríguez, el Gobierno de Nuevo León deberá restituir a la Tesorería de la Federación 2 mil 633.5 millones de pesos, informó la Secretaría de la Función Pública (SFP).

De acuerdo con el Primer Informe de Labores de la dependencia, entregado al Congreso Federal el domingo, Nuevo León es la segunda entidad que mayor monto de recursos tendrá que devolver a la Federación, pues sólo es superado por Veracruz, que deberá restituir 3 mil 606.6 millones de pesos.

El monto de recursos reclamados por la SFP corresponden a 128 observaciones derivadas de auditorías practicadas del 2013 al 2018 a Nuevo León y que nunca fueron solventadas.

En el Informe, la SFP señaló que, en total, 31 de las 32 entidades del País deberán devolver 20 mil 177.6 millones de pesos.

"A la fecha", destaca el Informe, "la Secretaria Irma Eréndira Sandoval Ballesteros ha sostenido 20 reuniones de trabajo con igual número de Gobernadores, a fin de establecer canales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR