Es pelota caliente

El Gobierno federal gastará casi 178 millones de pesos para remodelar dos estadios de beisbol en Sonora, entre ellos el Héctor Espino de Hermosillo, que le compró al gobierno estatal por 511 mdp en febrero de 2020.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) falló ayer las licitaciones para las obras en el Héctor Espino, que fue sede de los Naranjeros de Hermosillo hasta 2013, y en el estadio Tomás Oroz Gaytán, que albergó a los Yaquis de Ciudad Obregón.

La empresa Pixo Acabados y Concretos cobrará 89.5 mdp con IVA por los trabajos en el Héctor Espino, mientras que Edificación Integral del Noroeste ganó el contrato para Ciudad Obregón, por 88.1 millones.

Las obras deberán ser ejecutadas en seis meses y serán financiadas por el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), que también se usó para remodelar con 103.5 mdp el estadio de beisbol de las Guacamayas de Palenque, Chiapas, de Pío López Obrador.

"El hogar de los 16 veces campeones del béisbol...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR