Es policía y bandido

MÉXICO, DF.- UN ELEMENTO activo de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) fue detenido por agentes de la Policía de Investigación, ya que era buscado por presuntamente encabezar una banda de robo a repartidor.

Se trata de Armando Bautista Campos, de 25 años y adscrito al Centro Control y Comando Oriente, el cual fue arrestado a bordo de un Dodge Atos sin placas, en el cruce de Calle Uno y Altamira, Colonia San Juan Xalpa, en Iztapalapa.

La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) contaba con una orden de presentación y localización en contra de Bautista Campos, ya que en la mencionada colonia había varias denuncias sobre sujetos armados asaltando a repartidores.

De acuerdo a datos de la dependencia, el policía preventivo lideraba una banda, hasta el momento acusada de 2 atracos con violencia a expendedores de cigarros, aunque la vinculan con al menos 3 más.

Los asaltos confirmados, donde las víctimas reconocieron al uniformado y a otros 3 sujetos más, derivaron en las averiguaciones previas FIZP/IZP-7/T1/01449/12-09 y FIZP/IZP-7/T2/060/13-01.

En estos casos, el policía y sus cómplices interceptaban las camionetas repartidoras, amagaban al conductor y lo obligaban a agacharse en el asiento trasero, mientras colocaban la mercancía en bolsas de plástico y hurtaban el dinero producto de las ventas.

Fue la empresa Comercializadora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR