La Realidad es la Materia Prima del Documental: Mercedes Moncada

México, 12 Jul. (Notimex).- La cineasta mexicana Mercedes Moncada (Palabras mágicas para romper un encantamiento) aseguró que la realidad es la materia prima del documental, y la realidad no sólo es lo que se puede ver o tocar, sino aquello que haga referencia a sueños, expectativas y proyecciones al futuro.

Durante su participación en la mesa "Puesta en escena/Puesta en acción", que se realizó esta tarde en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), como parte de las actividades del IX Encuentro Internacional de Cine Documental Escenarios 2013, la realizadora señaló que la realidad ayuda a romper ideas sobre quiénes somos.

"Yo hago documentales porque me encuentro a mí misma a través de los otros y en eso o que está en medio encuentro un discurso narrativo, no creo que hacer un retrato de la realidad sea algo pequeño, al contrario, se pueden crear nuevos universos", expresó la también directora de "La sirena y el buzo".

Por lo anterior, la documentalista de madre española y padre nicaragüense explicó que le da temor encerrar a sus personajes en algo predeterminado, en arquetipos, prefiere que las personas encuentren su propia realidad y con ello evitar los moldes previos.

"Yo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR