Es princesa por un día

METRO/Redacción

Ser princesa por un día, es el sueño de muchas niñas, pero pocas lo ansían tanto que hasta les haga olvidar el dolor de un cáncer de huesos.

Así es el caso de Kenia Barragán Montiel, originaria de Guadalajara, quien tiene 4 años y padece de tumores en su estructura ósea.

Soñar Despierto, asociación civil altruista, realizó los preparativos para que la jalisciense pudiera cumplir su anhelo en el Castillo de Chapultepec.

Con los ojos tapados, Kenia recibió el comienzo de su sorpresa a las 10:20 en una tienda de Plaza Satélite, donde fue vestida y maquillada como un personaje de la realeza.

Kenia dejó la seriedad y el enojo por un momento cuando una de las encargadas de la tienda le hizo cosquillas.

Ivy Montiel, mamá de Kenia, explicó que la pequeña había sido sometida a un tratamiento de quimioterapia, por lo que su estado de ánimo se encontraba decaído.

Sin embargo, también influyó que tan sólo hace dos semanas estuvo enferma de neumonía.

Y aunque la mamá conserva la esperanza de que su hija haya superado el cáncer gracias a un tratamiento de quimioterapia, el director de Soñar Despierto, Jacobo Iván Zavala, reveló que la enfermedad se encuentra latente.

"Ella sigue luchando, su lucha sigue adelante", dijo Zavala.

El sueño de Kenia no terminó con el vestuario.

Con corona y varita mágica fue trasladada al Auditorio Nacional, donde un carruaje, dos príncipes y un paje, la esperaban para llevarla al Castillo de Chapultepec.

El llanto de Kenia ahuyentó a los dos pequeñitos de la realeza, Tomás Huerta y Eros Ramírez, quienes no pudieron acompañar en la carroza a la princesita.

Dentro del castillo, a puerta cerrada, un show...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR