Es un regio de oro

El nicolaíta Juan Manuel Celaya dio ayer una cátedra en sus ejecuciones en el trampolín de 1 metro, al convertirse en el número uno del área continental y clavarse la presea de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La empresa de Celaya para colgarse el metal dorado no fue nada fácil en el Centro Acuático Panamericano, al sostener una cerrada lucha con su propio compañero de equipo, Yahel Castillo, además del estadounidense Andrex Capobianco y el jamaiquino Yona Knight-Wisdom.

Tras su sexto clavado, que definió la prueba, y ver la pizarra que lo daba como triunfador, el deportista, contento, se paseó por la instalaciones de la fosa acuática saludando a propios y extraños festejando lo que significó su primera título en un evento del ciclo olímpico.

Celaya, quien había terminado como segundo en la ronda eliminatoria, se alzó con el triunfo al sumar 435.60 unidades, por 429.90 de Knight-Wisdom, y 411.25 de Capobianco; Castillo, con 410.20 puntos, quedó fuera de las preseas, en cuarto.

Dentro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR