Es Selena su ejemplo

Becky G todavía no había nacido cuando murió Selena Quintanilla, pero la reggaetonera reconoce que su carrera está influenciada por La Reina del Tex Mex, por eso orgullosa exclama ser "pocha power".

La cantante estadounidense de familia mexicana, señaló que gracias a las redes sociales conoció la trayectoria de la líder de Los Dinos, quien con su sonido techno cumbia conquistó al público. Selena murió en 1995 y Becky G nació dos años después.

"Yo creo que ella me inspiró mucho por la razón que era méxico-americana, era pocha como yo, pocha power. Ella se dedicó a aprender más español y para nosotros fue más fácil cantar en español y hablar el idioma".

Aunque sus estilos son muy distintos, Selena representaba a la música tex mex y Becky G a los sonidos urbanos, tienen en común que ambas nacieron en Estados Unidos y sus respectivas familias son de origen mexicano.

"Creo que eso a mí me inspiró mucho a dedicarme a este lado de la música y saber que aunque la gente te dice que no va a funcionar, que no te van a aceptar, no me importa, me siento orgullosa de ser mexicana", expresó la cantante de los éxitos "Mayores" y "Sin Pijama".

A sus 22 años y sin un disco en el mercado, Rebeca Marie Gómez, nombre real de Becky, ha acumulado importantes reconocimientos por las altas ventas de sus canciones y views en internet.

El amor de su novio, el futbolista Sebastian Lletget, y apoyo incondicional de su familia han sido primordiales para mantener los pies sobre la tierra, a pesar del éxito.

"Creo que aunque yo no soy normal, mi carrera no es normal, es muy importante tener esa normalidad porque es muy fácil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR