Es Sharapova el gran atractivo

Los ojos están sobre Maria Sharapova, quien llega como la máxima atracción del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, mientras que su novio Grigor Dimitrov buscará revalidar el título en el Mextenis.

La rusa es la carta más fuerte del certamen que arranca hoy, pero no es la jugadora con mejor ranking que ha participado en el torneo nacional, que realizó desde 2000 la primera exhibición femenil.

Quien puede presumir de haber llegado como número uno del orbe para conquistar la corona fue la estadounidense Venus Williams, la cual logró el bicampeonato en 2010 como la mejor raqueta mundial.

Sharapova llega a Acapulco como la número dos del ranking luego de perder ante la estadounidense Serena Williams, sembrada en la cima de la clasificación de la WTA.

"Masha" es la amplia favorita para alzar la "Pelota de plata" luego de la ausencia de la campeona defensora la eslovaca Dominica Cibulkova.

Sus contrincantes están lejos del nivel de la tenista rusa, al colocarse la italiana Sara Errani, campeona en 2012 y 2013, como 16 del mundo y quien buscará romper pronósticos.

Grigor Dimitrov, pareja sentimental de "Masha", desea refrendar su corona, pero ahora desde la posición 11 en la ATP. Cuando el búlgaro levantó el "Guaje" en 2014 ante el sudafricano Kevin Anderson lo hizo siendo número 22 del mundo para después escalar al lugar 16.

Recientemente el búlgaro alcanzó los Octavos de final del Abierto de Australia, fase en la que fue superado por Andy Murray, cuarto del orbe.

Sus rivales llegan mejor posicionados con la presencia del japonés Kei Nishikori, quien al ser el quinto sembrado es la mejor raqueta del certamen, después está el español David Ferrer en el noveno peldaño mundial y quien ostenta ser el segundo jugador con más títulos del Abierto Mexicano, con tres seguidos (2010, 2011 y 2012) cuando se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR