A?Que es el sindrome de Marfan?

El sindrome de Marfan es una condicion genetica que afecta una proteina que apoya la construccion de tejidos conectivos, como los huesos, musculos, entre otros organos, permitiendo que los vasos sanguineos y ligamentos se estiren.

El Instituto Nacional del Corazon, los Pulmones y la Sangre (NHLBI, por sus siglas en ingles) mencionan que la mayoria de las personas que lo padecen pueden ser altas, delgadas, sus piernas, brazos y dedos son largos, asi como las articulaciones flexibles.

Esta condicion es causada por una mutacion del gen llamado fibrilina-1, que forma fibras elasticas dentro del tejido conectivo; tambien afecta los niveles de otras proteinas que controlan el crecimiento.

Los sintomas del sindrome de Marfan dependen de las partes del cuerpo que son afectadas y la gravedad de la afeccion; las personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR