'Es volver a empezar', reclama familiar

ZMG.- La salud de su madre tiene a "Fernando" en vilo.

La mujer de 70 años era atendida gratuitamente por cáncer de mama en el Centro Oncológico Internacional (COI), uno de los dos nosocomios a los que el Seguro Popular recientemente canceló el convenio de colaboración.

"Tenía programadas varias sesiones de radiación, además de 20 inyecciones de un medicamento que en el mercado tiene un costo de más de 30 mil pesos, que nosotros no podemos pagar", describe "Fernando", quien prefirió omitir su nombre real ante el temor de perder el beneficio federal.

"Nos da la noticia la directora del COI que ya no nos van a poder dar la atención porque el Seguro Popular desde el año pasado les ha dejado de dar la aportación, y que ya enviaron los documentos para renovar la acreditación, pero no han recibido respuesta", detalló.

La madre de Fernando fue intervenida quirúrgicamente en el COI, y se encontraba en etapa de recuperación, a punto de iniciar terapias de rehabilitación.

Según el director general del Seguro Popular en Jalisco, Héctor Maldonado, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR