EL ESCAPE DE LA ROBOT SALVAJE, DE PETER BROWN.

El escritor estadounidense Peter Brown retoma la historia de ROZ (ROZZUM 7137) para narrar ahora todo lo que debe hacer por recuperar a su hijo, Diamantino, y llevarlo al unico lugar en el que puede vivir con seguridad a su lado: la isla del norte. Para ello debera superar barreras como la granja lechera a la que fue remitida para trabajar; atravesar bosques y campos de cultivo; escapar del acecho de animales salvajes como los lobos, pero sobre todo de sus enemigos naturales, los RECO, asi como salir ilesa de la ciudad, donde, sin embargo, encontrara la respuesta a sus dudas y el apoyo de quien menos lo esperaba para llegar a su destino salva y sana. Y aun mas, renovada.

Se trata de la novela destinada para lectores del segmento infantil y juvenil El escape de la robot salvaje, publicada este 2019 en espanol y que da continuidad a la primera y exitosa entrega Robot salvaje. ROZ fue detenida por los RECO y enviada a la fabrica de robots, donde fue "rehabilitada", eliminado su estado salvaje, y redirigida a una granja lechera para ayudar en las labores propias del lugar a la familia Shareef, que cumplira sus labores prolijamente, aunque su mente siempre estara en la oportunidad de huir para estar al lado de su hijo, el ganso Diamantino, y vivir juntos y libres para siempre. En su objetivo de escapar le ayudaran los hijos del senor Shareef, Jaya y Jad, despues de escuchar su verdadera historia, que va mas alla de ser una robot de ayuda a los humanos.

Pero el camino de regreso a su casa, en la isla del norte, para estar al lado de sus amigos los animales salvajes -de quienes aprendio a ser como ellos- y de su hijo, no es nada facil, debera sortear mas peligros, en los que le ayudara Diamantino, quien llego justo a su lado para huir juntos. En primer lugar, debera recorrer el largo camino sin ser vista por humanos y los robots RECO, quienes la buscan para atraparla, lo que significaria que ahora si la deshicieran, la fundieran. Tambien enfrentara partes dificiles, como rios y rocas, y a los lobos, en particular a Sombra, el lider, a quien ya derroto una vez con ayuda de las vacas de la granja.

Superados estos obstaculos, trepada sobre un tren de carga llegara a la gran ciudad, paso necesario para arribar a su destino. Y es ahi donde las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR