Escolta SSP a clientes de bancos

MÉXICO, DF.- La Policía escoltó a 350 cuentahabientes que ante el temor de ser asaltados luego de retirar dinero de una sucursal bancaria recurrieron a ese servicio que ofrece la Secretaría de Seguridad Pública, desde julio pasado.

Según cifras de la Procuraduría capitalina, entre julio y agosto se denunciaron 94 asaltos a cuentahabientes, un 29 por ciento más en comparación con el mismo periodo del 2014.

Los acompañamientos de la SSP iniciaron el 8 de julio, y su objetivo es prevenir la comisión del ilícito.

El Subsecretario de Información e Inteligencia de la SSP, Juan Carlos Contreras Licona, aseguró que el acompañamiento es un programa diseñado para brindar seguridad a los cuentahabientes.

"Hemos sido rigurosos para que no se den malas interpretaciones, y con esto se previene el delito", dijo.

"Falta algo de difusión al programa, aunque la gente que ha solicitado el servicio ha quedado satisfecha".

Respecto a las delegaciones donde se realizó el mayor número de acompañamientos son Cuauhtémoc con el 16 por ciento, Benito Juárez llegó al 13 por ciento, e Iztapalapa contó con el 11 por ciento.

El Subsecretario de Inteligencia afirmó que para medir el nivel de satisfacción de los usuarios se hace una encuesta aleatoria.

"Se hace una encuesta aleatoria a los usuarios del servicio para saber cómo se sintió, y nosotros revisamos con los policías que dieron el servicio, tomar medidas necesarias si es el caso.

"Buscamos una Policía más cercana a la ciudadanía, esto es un tema de percepción, que se dé un buen servicio y que la ciudadanía se dé...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR