Esconde cocaína dentro de nueces

BARCELONA.- UN NUEVO método para ocultar la droga fue descubierto en el aeropuerto de Barcelona al sorprender a una viajera española que llevaba cocaína oculta dentro de nueces y en botellas de vino, informó el jueves la Guardia Civil.

El pasado día 16 de junio, los agentes del aeropuerto internacional Barcelona-El Prat incautaron en la terminal T-1 3.868 gramos de cocaína y detuvieron a una española de 46 años que llevaba el enervante.

La detenida había ocultado la cocaína dentro de unas nueces partidas a la mitad que después fueron pegadas para simular que estaban enteras. Cada una la retacó con unos 6 gramos del estupefaciente.

Además de las nueces rellenas de cocaína, la detenida -que realizaba el trayecto Bogotá-Barcelona- viajaba con tres botellas de vino... también con premio.

"En lugar de este producto, contenían droga en estado líquido", señaló una fuente.

El aeropuerto barcelonés es escenario habitual de incautaciones de droga, transportada de las maneras más insólitas, sobre todo por "correos" latinoamericanos.

En años anteriores fue detenido un colombiano que transportaba cocaína líquida en su organismo y otras 10 personas, colombianos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR