Escribir para ninos.

Compartir sus conocimientos y experiencias sobre la importancia de escribir para el publico infantil, es el objetivo de la conferencia que Silvia Molina (Ciudad de Mexico, 1946) impartira en la Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Ninos.

Entrevistada por Notimex, la autora de novelas, cuentos y ensayos subrayo la trascendencia de iniciar a los ninos y ninas en el placer de la lectura, que al mismo tiempo es el de las artes plasticas, "porque los libros, mientras mas joven sea su publico meta, mas ilustraciones contienen".

La escritora capitalina durante su conferencia gratuita hablara sobre la importancia de que primero sean los maestros quienes se enamoren y gocen de los libros, pues solo de esa manera puede transmitirse la emocion de entrar a un mundo distinto al habitado realmente por los infantes.

La autora de mas de 20 libros para ninos y jovenes expreso que los docentes, al igual que los papas y mamas, deben ser cuidadosos al seleccionar las lecturas dirigidas a los mas pequenos, y de manera gradual, darles libros de acuerdo con su edad y desarrollo, para que ellos aprendan a comprender.

Silvia Molina se apoyara en los libros infantiles de su autoria, entre ellos Todo por una codorniz (2014), Quiero ser la que sere (2000), El abuelo ya no duerme en el armario (1996) y Zapatos nuevos (2019), para ejemplificar y sustentar cada una de sus ideas, asi como para resaltar la importancia del tema que abordara.

"Los ninos no tienen muchas referencias del mundo que los rodea, por eso hay debemos ensenarselos a traves de la literatura que, cuando es para ellos, por lo general esta ilustrada con imagenes atractivas facilitadoras de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR