La Escritura No es Refugio para Escritores.

La idea de la escritura como un refugio es de alguien que no escribe, aseguro el escritor, Alberto Ruy Sanchez, en la charla "El refugio de la escritura", junto con sus homologas Tedi Lopez Mills y Claudina Domingo. El tambien editor considero que el reto es conseguir tiempo para escribir y recordo que, cuando trabajaba en una oficina, solia escribir en las madrugadas, pero el tiempo lo ha vuelto menos insomniaco, lo que lamenta.

Moderados por la academica y escritora Gabriela Warkentin, Claudina Domingo (Ciudad de Mexico, 1982) menciono que su angustia adicional al encierro es no poder salir a caminar, pues de ahi sacaba ideas al aire. "Me daba un gran contento personal pensar lo que escribia mientras caminaba; me permitia generar otro tipo de ideas, porque tiendo a pensar de forma mas cuadrada cuando pienso sentada".

Lopez Mills (Ciudad de Mexico, 1959) nego que la escritura sea un refugio, ya que la lectura funciona mejor en ese sentido. Senalo que el confinamiento ha provocado la ilusion de tener mas tiempo, pero pone en riesgo la disciplina. Se dijo agradecida de tener que entregar una columna, pues eso le ha permitido mantener una labor activa. "Es muy facil perder la disciplina cuando tienes mucho tiempo para perderlo".

Admitio estar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR