Registran escuelas récord de ausentismo

SE HABÍA pronosticado que la llegada del frente frío propiciaría el ausentismo escolar y se cumplió.

Ayer, que el termómetro marcaba 2 grados centígrados en la mañana en el área metropolitana, las aulas de las escuelas y colegios estuvieron prácticamente vacías, marcando un récord de ausentismo escolar por frío en la última década.

La Coordinación de Unidades Regionales de la Secretaría de Educación reportó que en el turno matutino sólo asistió a clases el 24 por ciento del alumnado de primaria de todo el Estado y el 42.75 por ciento de los educandos de secundaria. Preescolar tuvo mayor ausentismo, ya que sólo el 6.58 por ciento de los pequeños llegó a sus salones de clase.

El turno vespertino tuvo aún más ausencias, ya que sólo el 3.83 por ciento de los alumnos de secundaria, y el 1.5 por ciento de los pequeños de primaria asistió a clases. Preescolar no registró ni una sola asistencia.

Los maestros, sin embargo, no faltaron, ya que la Secretaría de Educación dio carta abierta a los papás para que decidieran si deseaban mandar a sus niños al salón, aclarando que las clases no se suspenderían, por lo que los educadores debían estar ahí, en caso de que llegaran niños.

METRO realizó un recorrido en el que comprobó que los salones de clases se veían en su mayoría solos.

Las escuelas primarias Conrado Montemayor, ubicada en el Centro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR