Escultor denuncia que Conaculta adquirió obra que le plagiaron

Señor director:

Estimada licenciada Sáizar: En días pasados recibí la información de que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), institución a su cargo, adquirió por una importante suma obra de la señora Alejandra Zermeño.

Como ya es de conocimiento público, sobre todo a partir de la nota que difundió la periodista Blanca González Rosas en Proceso 1876 (página 82), la señora Alejandra Zermeño ha estado plagiando en técnica y concepto mi obra plástica desde hace varios años. El hecho de que el Conaculta compre obra de esta persona me parece que atenta contra los derechos básicos de autoría, avalando el plagio.

Como puede constatarse en los archivos del Conaculta, en particular del Fonca, institución que ha apoyado mi trayectoria artística por lo menos desde 1994, mi trabajo ha tenido un desarrollo evolutivo, constante, creativo y reflexivo hasta llegar a los conceptos y técnicas que constituyen mi obra.

Considero que si el Estado mexicano, en particular el Conaculta, requiere de obra para los diversos edificios públicos, y sobre todo para enriquecer el acervo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR