Suman Esfuerzo Para Contar Con Un Campo MáS Justo Para Productores

México, 15 Ago. (Notimex).- LaAsociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) anunció que se sumará a los esfuerzos que realiza la Secretaría de Agricultura, a fin de contar con un Tablero de Control para Productos Agroalimentarios Estratégicos que contribuya a hacer un campo más justo y rentable para los productores.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) señaló que el Tablero será un instrumento con información oportuna de la producción y los mercados.

En el encuentro, entre ambas instancias, el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, destacó el compromiso de las entidades en el tema.

Asimismo, presentó los avances que se realizan en la conformación del Tablero de Control, el cual incluye información relativa a los mercados, producción, clima, condiciones agroecológicas y potencial productivo para 10 productos agroalimentarios estratégicos.

El funcionario subrayó que dicho instrumento permitirá una mejor toma de decisiones y la aplicación de políticas públicas que reditúen en mayor estabilidad de los mercados, precios más justos para productores y consumidores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR