Se les esfuman

La afición ha abandonado a Cruz Azul, América y Pumas.

Los capitalinos tienen en común los grandes huecos en sus estadios. Dominaron el Apertura 2018 y clasificaron a la Liguilla como los tres mejores del torneo, se metieron a Semifinales, dos de ellos disputaron la Final, pero en este Clausura 2019 sufren el desprecio de su gente.

Los reportes de asistencia son demoledores. Con respecto al torneo anterior, de los juegos del América se han ausentado 17 mil 998 personas en promedio por partido, de los de Cruz Azul un total de 17 mil 187, mientras que los de Pumas ya no acuden 11 mil 107 personas.

El Estadio Azteca y el Olímpico Universitario lucen desérticos.

Un inicio de año mortal para los tres grandes.

Al América no le ha bastado el título ni su buen paso en este Clausura 2019 para convocar a su gente. Miguel Herrera insiste que con un buen juego reconquistarán a su afición, pero no hay una razón lógica que explique la ausencia. El club azulcrema metía a 37 mil 503 aficionados en promedio y ahora sólo convoca a 19 mil 505, apenas poco más de la mitad.

De Cruz Azul se entiende un poco más el hartazgo, después de otra Final perdida. Al Azteca promediaban 38 mil 783 personas por partido, pero la novedad del regreso al mítico estadio ya desapareció y hoy apenas han ido un promedio de 21 mil 596 fans, y eso gracias a que debutaron en el torneo frente a las Chivas que auténticamente fueron locales.

Los Pumas suelen tener a una de las aficiones más fieles, pero es entendible el descenso en la asistencia después de lo maltratados que han sido por el América, de sus malos resultados en este torneo, de la falta de refuerzos de punch, de la inestabilidad en la dirección técnica. Los auriazules convocaban a 28 mil 82 aficionados y ahora, en tres juegos, promedian 16 mil 975.

En su calendario de Fase Regular, a Cruz Azul le resta recibir a Santos, Necaxa, Pachuca, Querétaro, Pumas y Monarcas, por lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR