Esfuman multas digitales

ZMG.- Se presumieron como la forma para terminar con la corrupción, pero la realidad es que en la Policía Vial no saben dónde están las folderas electrónicas.

María Blanca Minerva Magaña Arias, titular de la Comisaría Vial, señaló que en la entrega recepción no había los dispositivos que se adquirieron en la pasada Administración.

"No las trabajo, no tengo conocimiento de eso, ninguno de los agentes tiene folderas electrónicas, al día de hoy no tenemos folderas", apuntó.

También, dijo, se desconoce si se hizo alguna prueba, por lo que conoce del tema.

Esto pese a que en noviembre pasado, a días de terminar la Administración, se informó del arranque del programa para el que se adquirieron, a través de una supuesta licitación, 400 dispositivos.

Para implementar este programa, se invirtió, además, en la capacitación de elementos viales para su operación ya que los aparatos emitían la multa, grababan audio y video, y tomaban fotos que serían como elementos de prueba para documentar la falta vial cometidar.

En el Presupuesto de Egresos 2018, publicado en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco, se destinaron 45 millones de pesos para las folderas electrónicas.

El uso de esta tecnología fue parte del programa de combate a la corrupción que implementó Servando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR