Esfuman a un policía

Cuando salía de su domicilio en Coyula, en Tonalá, y se dirigía a su trabajo, uno de los jefes de cuadrante de la Comisaría de Guadalajara fue privado de su libertad ayer.

Se trata de Manuel Alejandro Flores Delgado, quien fue subido por la fuerza a un vehículo blanco por hombres armados, quienes escaparon rumbo al Cerro de la Reina, según los reportes preliminares; hasta el cierre de esta edición no se había reportado su localización.

Sobre este tema y ante el alza a las agresiones contra policías, la Comisaría buscará asignar escoltas a mandos, declaró el Comisario del Municipio, Isaías Domínguez Ortiz.

"Vamos a adoptar algunas medidas ya con los mandos que tenemos, mandos medios, mandos superiores, vamos a tomar algunas medidas como es el implementarles escoltas", expuso.

El Comisario confirmó que Flores Delgado estaba siendo vigilado por sus captores, y que actualmente era jefe de cuadrante en una zona que va de Gigantes a Calzada Lázaro Cárdenas y de Avenida del Parque a Calzada Independencia.

Aún con escoltas, los comandantes Eduardo Plazola y Sergio Rivas fueron asesinados cuando llegaban a sus domicilios, también en Tonalá, en agresiones registras el 3 de septiembre y el 19 de marzo, respectivamente.

"El problema debe de resolverse ya de fondo, esto ya lo hemos visto, lo de los escoltas. Hoy no podemos tener a cada uno de los policías cuidándolos más policías", expuso Rubén Ortega Montes, profesor investigador de la UdeG; propuso apostar por mejorar las condiciones de uniformados.

Desde hace un año y casi cuatro meses, los asesinatos de policías se han enfocado en Tonalá.

De los 33 policías asesinados desde el 1 de enero del 2018 a la fecha, 10 fueron acribillados o localizados muertos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR