Espacios Culturales Reabriran en Semaforo Amarillo y Verde.

Acorde con los lineamientos dictados por la autoridad sanitaria del pais, la Secretaria de Cultura federal dio a conocer la "Guia Basica de Reapertura para Espacios Culturales", cuyo proposito es brindar orientacion sobre la aplicacion de medidas para que los centros del rubro abran de nuevo.

Este primer paso para el regreso a la nueva normalidad tiene como fin asegurar un retorno seguro, saludable y solidario a espacios abiertos (zonas arqueologicas, festivales y otros), cerrados (museos, cines, teatros y librerias, por ejemplo) y mixtos; lo mismo que a centros de trabajos, educacion e investigacion del sector.

Las medidas se sustentan en evidencias cientificas y en su aplicacion se seguira lo dispuesto en el Plan de Reapertura Economica, Social y Cultural, publicado por el gobierno de Mexico, a traves de las secretarias de Salud, de Economia y del Trabajo y Prevision Social, explico la dependencia en un comunicado.

La reapertura se hara en estricto apego al semaforo regional, que consta de los colores rojo, naranja, amarillo y verde, y en el caso de los espacios culturales se hara cuando se encuentre en los dos ultimos indicadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR