Espanta leyenda urbana de brujas en Cuajimalpa

La zona boscosa de la Delegación Cuajimalpa es tierra fértil para las historias de miedo.

La prueba es que una leyenda urbana sobre brujas trascendió las fronteras de la Colonia Lomas del Padre, región conocida como La Papa, y se diseminó en las últimas semanas por toda la Ciudad.

La historia de un par de brujas capturadas por los vecinos se dio por hecho, aunque los testigos del evento no tengan nombre ni puedan ser localizados.

"Eran dos brujas que se peleaban un bebé y una de ellas se quemó en los cables de luz al intentar volar y a la otra la atraparon y la llevaron a un terreno en donde cobraban 20 pesos por verla, pero yo no la vi", contó Bianca, una joven que vive en Santa Rita, calle en donde, se dice, ocurrieron los hechos.

Muchos vecinos oyeron sobre la supuesta aparición, sin embargo varios aseguran que sólo fue un chisme en donde hasta los bomberos de la zona fueron involucrados.

Lo cierto es que La Papa es un escenario ideal para historias fantásticas y sobrenaturales, porque está enclavada en los límites de la mancha urbana y el área de reserva ecológica del DF.

Como si fuera una imagen de película de terror, el acceso principal a La Papa es un camino angosto rodeado de árboles en donde hay neblina, el viento es frío y, por la noche, la oscuridad profunda pues hay poco alumbrado público.

Hambrientos de historias sobrenaturales, los curiosos invadieron La Papa en busca de las brujas por lo que los vecinos tuvieron que pedir auxilio a la autoridad.

Fue tan fuerte el rumor que el tema se discute, de manera seria o burlona, en foros de internet y en páginas como Youtube y Yahoo, y hasta se han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR